01/12/2016

KRUK España compra a Carrefour una cartera de deuda por valor de 183 millones de euros y afianza el crecimiento de sus operaciones en el país

El Grupo KRUK, empresa polaca líder del mercado de gestión de deuda en Europa Central, ha firmado un acuerdo de compra de la que será su segunda cartera de deuda al consumo en España, con un valor nominal de 183 millones de euros

Esta es la segunda inversión de KRUK en el país y supone un gran avance local para la compañía debido al tamaño de la cartera adquirida y a la cantidad invertida

Madrid, 1 de diciembre de 2016. KRUK, la compañía de gestión de cobro que ofrece soluciones asequibles para ayudar a sus clientes a saldar sus deudas, anuncia la compra de su segunda cartera de deuda en España y afianza sus operaciones en el país. La compañía ha adquirido dicha cartera a Carrefour por valor de 183 millones de euros y que incluye 80.636 casos.

"Con esta operación, hemos dado un paso más para expandirnos en uno de los mayores mercados de deuda de Europa. Los bancos españoles están muy interesados en vender sus carteras de deuda vencida. A juzgar por las operaciones que hemos realizado hasta la fecha y los concursos actualmente pendientes en el mercado, creo que las mayores inversiones en España están por venir. Al mismo tiempo, estamos trabajando para desarrollar nuestra organización empresarial en el país. Podríamos fortalecer el proceso mediante la adquisición de una empresa de gestión de deuda externa", afirma Piotr Krupa, Presidente del Consejo de Administración de KRUK S.A.

KRUK comenzó a operar en España en diciembre de 2015. En abril de 2016, la compañía adquirió su primera cartera de deuda de la firma española BIGBANK AS Consumer Finance. El valor nominal de esa cartera fue de 3 millones de euros.

En los tres primeros trimestres de 2016, el Grupo KRUK invirtió 211 millones de euros en 60 portfolios de deuda con un valor nominal total de 1.445 millones de euros, lo que supone un aumento de la inversión del 220% con respecto al año anterior.