16/05/2017

5 consejos para disfrutar del periodo de bodas, bautizos y comuniones sin contraer grandes deudas

Con el buen tiempo aumentan las celebraciones familiares y, junto con ellas, llega una serie de gastos que, si no se afrontan con cierto control, pueden conducir a un nivel endeudamiento indeseado.

La época de las bodas, bautizos y comuniones ya está aquí de nuevo y, tanto para los organizadores como para los invitados, los gastos pueden dispararse. Sin embargo, no tiene por qué ser así: con una buena planificación y algo de creatividad, es posible disfrutar de estas celebraciones sin acabar con la cuenta bancaria en números rojos. KRUK, la compañía de gestión de cobro que ofrece soluciones asequibles para ayudar a sus clientes a saldar sus deudas, ha realizado una lista con 5 consejos a tener en cuenta para financiar estos eventos:

1. Planifica el presupuesto desde el principio: lo primero de todo es saber con qué presupuesto cuentas. Tanto si estás organizando tu boda, eres la madrina del bautismo o tienes un año con la agenda llena de celebraciones: la prioridad es establecer cuánto te puedes gastar de manera realista. Y, una vez que tienes tu presupuesto, puedes planificar tus compras en función de lo que ya tienes, y así aprovechar tus propios recursos. Por ejemplo, probablemente tengas unas sandalias de fiesta que puedas llevar a diferentes celebraciones. ¿Qué tal buscar un vestido que vaya a tono con ellas?
  2. Establece prioridades: puede que el presupuesto total establecido no te permita acceder a absolutamente todas las ideas que tenías a la hora de organizar tu boda, por ejemplo. Para poder ver claramente en qué emplear tu dinero y en qué no, antes de comprar o contratar nada, es recomendable establecer una lista de prioridades, diferenciando entre temas imprescindibles, deseables e “ideales pero totalmente prescindibles”. Y si no puedes sacarte de la cabeza ese detalle ideal pero al que no puedes acceder, intenta buscar alternativas: ¿es algo que podrías hacer tú mismo, y así reducir costes? Consulta blogs y webs sobre celebraciones: están llenas de ideas con mucha creatividad y poco presupuesto.
  3. Registra los gastos que vayas haciendo para llevar un control: además de establecer un presupuesto sobre el que trabajar, es muy importante ir registrando cada gasto que realizas para poder tener el control exacto de todo lo que estás gastando y no sobrepasar los límites que has establecido. Para ello, puedes utilizar una libreta o aplicaciones para el móvil como KRUK Planner.
  4. Consulta varios presupuestos, precios y proveedores: tanto si vas a comprarte el vestido para la boda de un amigo como para elegir el catering de la comunión de tu hijo, siempre es muy recomendable consultar varios precios y presupuestos. ¡Cuántas veces hemos visto un traje similar a un precio mucho menor una vez que ya nos hemos comprado el nuestro! Comparar y no precipitarse en la compra es fundamental para realizar la mejor elección.
  5. Revisa bien todas las condiciones de financiación y concesión de préstamos: si accedes a soluciones de financiación, créditos o préstamos de mayor o menor cantidad para afrontar los gastos derivados de estos eventos, lo recomendables es estudiar bien las condiciones de devolución, los intereses y las comisiones derivadas tanto de su pago en el plazo indicado como si tenemos algún problema para saldar la deuda.