17/01/2018

KRUK adquiere la empresa española de gestión de deuda Espand

Madrid, 17 de enero de 2016. El grupo KRUK, la compañía de gestión de cobro que ofrece soluciones asequibles para ayudar a sus clientes a saldar sus deudas, anuncia la adquisición de la compañía española Espand, uno de los proveedores más innovadores de servicios de gestión y recuperación de deuda. Esta operación impulsa el crecimiento de KRUK en el mercado español como parte de la estrategia de la compañía en el país.

Esta nueva adquisición en España acelera la expansión de KRUK en Europa Occidental. Espand lleva operando en el país 15 años, y se ha ganado una excelente reputación entre los bancos locales e instituciones financieras. Desde hace varios meses trabajamos junto a ellos en temas de valoración de portfolios y recuperación de deuda. Durante este periodo hemos obtenido una visión de la organización y, sobre todo, de su equipo, que pronto se unirá al nuestro. Conocemos y apreciamos a los nuevos compañeros españoles y creo que, reforzada por esta adquisición, KRUK será pronto líder en el mercado de recuperación de deuda español”, afirma Piotr Krupa, Presidente del Consejo de Administración de KRUK S.A.

Fundada en 2002, Espand tiene a día de hoy 118 empleados y ofrece servicios de recuperación de deuda y gestión del crédito, tanto mediante un proceso amistoso como a través de los tribunales, para bancos y otros socios comerciales. Los ingresos de la compañía en 2015 alcanzaron los 4,1 millones de euros.

“Incorporamos a nuestra compañía a un equipo experimentado, con una muy buena reputación y un largo historial de cooperación con los principales actores en el mercado español. Especialmente importante para mí es el hecho de que durante muchos años la compañía haya ocupado los primeros puestos de los rankings de sus socios comerciales en términos de calidad de servicio y registros de recuperación. Hoy, Espand trabaja para alrededor de 30 compañías, incluyendo a cuatro de los cinco primeros bancos en España. Deseamos continuar en esta línea y fortalecer los servicios de la compañía, apoyados por las sinergias existentes entre ambas líneas de negocio: la gestión de crédito y la compra de carteras de deuda del Grupo KRUK”, explica Piotr Krupa.

KRUK se ha focalizado en los últimos meses en la compra de carteras de deuda en España. En abril de 2016, la compañía compró su primera cartera en el mercado a la compañía española BIGBANK AS Consumer Finance, por un valor de 3 millones de euros. Luego, en noviembre de 2016, KRUK adquirió un portfolio de deuda al consumo del grupo Carrefour, por valor de 183 millones de euros. La intención de la compañía es aumentar su actividad de inversión en el futuro.