10/11/2016

KRUK anuncia un gran crecimiento tanto en Europa Occidental como en Alemania, Italia y España

El grupo KRUK, líder polaco del mercado de gestión de deuda en Europa Central, ha publicado sus cifras de resultados de los tres primeros trimestres de 2016

Madrid, 10 de noviembre de 2016. KRUK, la compañía de gestión de cobro que ofrece soluciones asequibles para ayudar a sus clientes a saldar sus deudas, anuncia sus cifras de resultados durante los tres primeros trimestres de 2016. La compañía ha obtenido un gran crecimiento, no solo en Europa Occidental, sino también en otros mercados a los que ha llegado más recientemente como Alemania, Italia y España.

A continuación, encontrarás más detalles sobre estos resultados:

• En el primer trimestre de 2016, el beneficio neto de KRUK alcanzó más de 43 millones de euros, un 16% más que en el año anterior, lo que representa el 91% del resultado obtenido en todo el año 2015. Sólo en el tercer trimestre, el beneficio neto se situó en más de 17 millones de euros, un 48% más que en el trimestre anterior.
  • Las recuperaciones de carteras de deuda adquiridas alcanzaron más de 162 millones de euros, un 16% que en el año anterior. En el tercer trimestre de 2016, KRUK reportó más de 59 millones de euros en recuperaciones, lo que representa un aumento interanual del 11%. Fue el mejor desempeño trimestral registrado por la organización, con el crecimiento de las recuperaciones impulsado principalmente por las inversiones de 2016 y un entorno macro constructivo.
  • En los tres primeros trimestres de 2016, el grupo KRUK invirtió más de 217 millones de euros en 60 carteras de deuda con un valor nominal de 1.4 millones de euros. El gasto aumentó un 220% con respecto al año anterior. KRUK espera que el suministro de carteras de deuda a la venta siga siendo importante en el cuarto trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2017.
  • En los tres primeros trimestres de 2016, KRUK emitió nuevos bonos por valor de 149.085.980 euros a través de oferta pública de venta (69.558.000€) y colocación privada institucional (59.819.880€). Después del final del tercer trimestre, KRUK colocó de forma privada otros 34.779.000€ más en bonos, los cuales pagaban intereses a la misma tasa que los anteriores.
  • Dada la importancia de la adquisición de carteras de deuda y para apoyar el crecimiento de la organización en Europa Occidental a través de la adquisición de pequeñas y medianas empresas de gestión de créditos, el Consejo de Administración de KRUK decidió proponer a sus accionistas un aumento de capital de hasta 1 millón de acciones (5,6% del capital social existente).

“Los tres últimos trimestres constituyen un período de fuerte crecimiento para KRUK, tanto en nuestros mercados establecidos como en los países de Europa Occidental - Alemania, Italia y España. Aún tenemos dos meses de duro trabajo por delante. Sin embargo, nuestras cifras de rendimiento al final del tercer trimestre ya muestran que 2016 será un año muy exitoso para nosotros. En los nuevos mercados también confiamos en nuestro modelo de gestión de las deudas de manera amistosa, con el pago acordado teniendo en cuenta plazos asumibles por cada cliente. ", afirma Piotr Krupa, Presidente del Consejo de Administración de KRUK S.A.

"Históricamente, el tercer trimestre no suele ser un período de rendimietno particularmente fuerte para nosotros. No obstante, este año ha sido diferente, ya que los últimos tres meses resultaron ser los mejores de nuestra historia. Esta es una buena perspectiva para el último trimestre", afirma Piotr Krupa.

En el tercer trimestre de 2016, KRUK gastó 47 millones de euros en 16 nuevas carteras de deuda con un valor nominal de 462.660.000 euros. Todas las compras efectuadas por KRUK a finales de septiembre ascendieron a 216 millones de euros, dedicados a la compra de 60 carteras en seis mercados europeos: Polonia, Rumania, República Checa, Alemania, España e Italia.