02/10/2017

KRUK España completa su fusión con Espand

• Desde su llegada a España, el Grupo KRUK no ha parado de crecer y ampliar su equipo local, que actualmente está formado por 200 personas y que prevé llegar a 230 a finales de 2017
  • El nuevo director general de KRUK España, Bartosz Kolek, se incorpora a la entidad para reforzar este crecimiento exponencial

Madrid, 2 de octubre de 2017. El grupo KRUK, la compañía de gestión de cobro que ofrece soluciones asequibles para ayudar a sus clientes a saldar sus deudas, anuncia hoy la finalización del proceso de fusión con la compañía española Espand que comenzó en diciembre de 2016. Esta integración ha jugado un papel decisivo para materializar el alto ritmo de crecimiento que KRUK ha experimentado en el país desde entonces, y se ha gestionado junto a un desarrollo de negocio dinámico que se mantiene al alza en lo que llevamos del 2017. Entre otras operaciones, destaca la reciente adquisición de un portfolio del banco España Duero (Grupo Unicaja), por valor de 286 millones de euros.

Actualmente, tenemos unos 30 socios comerciales con los que estamos trabajando, principalmente de los sectores financiero y de banca. Durante los últimos meses, nos hemos centrado de forma especial en la integración con Espand, unificando los procesos y compartiendo con el equipo nuestra filosofía para poder trabajar en línea con los valores de KRUK siempre por delante”, explica Bartosz Kolek, director general de KRUK España. “A la vez, hemos cerrado importantes operaciones en España, como la más recientes con España Duero, que reafirma nuestra capacidad para interpretar el mercado y conseguir una captación de carteras potente, gracias al equipo de Ana Suárez, directora de inversiones en NPL y desarrollo de negocio en KRUK España”, comenta.

Integración del equipo y creación de empleo local

Desde hace unos meses, los 118 empleados de Espand están trabajando estrechamente con el equipo del Grupo KRUK en España y con las nuevas incorporaciones que soportan el crecimiento regular de la compañía. Actualmente, KRUK España tiene 200 empleados y la previsión es que lleguen a 230 a final de 2017.

En base a nuestras previsiones, seguiremos aumentando el equipo en España de aquí a final de año para llegar a unos 230 empleados, o incluso más si surgen nuevos acuerdos y durante este periodo”, afirma Bartosz Kolek. “Los perfiles incorporados en los últimos meses son variados, desde agentes de servicio a expertos legales, pasando por personas que desempeñan la labor de visitar personalmente a cada cliente para conocer mejor su situación y poder adaptarnos a sus necesidades”, detalla.

Incorporarse al Grupo KRUK ofrece la posibilidad de desarrollar una interesante carrera profesional, ya que cada empleado es alentado a desarrollar sus capacidades y prosperar dentro de la propia compañía”, añade Ana Suárez, directora de inversiones en NPL y desarrollo de negocio en KRUK España. “En los dos años que llevamos trabajando en el desarrollo de la compañía en España, hemos pasado de ser un pequeño equipo muy especializado a un grupo de 200 personas unidas por el reto de hacer que el talento sea parte de lo que hace de KRUK una compañía diferente para sus socios comerciales y, especialmente, para sus clientes”, comenta.

Gestión de deudas de manera innovadora y amistosa

La estrategia de KRUK consiste en negociar con los clientes endeudados las fechas y condiciones adecuadas para que realicen los pagos, teniendo en cuenta la situación económica actual de cada uno de ellos. La compañía ofrece a sus clientes el pago a través de cuotas y les ayuda a calcular las tasas más asequibles y manejables para ellos, gracias a un asesoramiento y contacto personales.

El enfoque emocional de la persona endeudada respecto a su acreedor es un factor muy importante para saldar la deuda", explica Bartosz Kolek.  “Desde 1998, trabajamos en encontrar la mejor solución para que las personas puedan hacerse cargo de sus deudas de la mejor forma para ellos, de una manera respetuosa y teniendo en cuenta sus posibilidades y situación. Esta estrategia, que es lo que nos diferencia, ya ha demostrado su éxito y un sólido desempeño en los países en los que estamos presentes”, detalla.

Con su enfoque amistoso, el Grupo KRUK ha obtenido gran éxito en los países en los que ha operado hasta el momento. Además, KRUK ayuda a sus clientes a manejar sus finanzas en general, aconsejándoles acerca de sus presupuestos domésticos. También, organiza talleres, ciclos formativos y eventos especiales, como la celebración anual del Día sin Deudas en 4 países europeos (Polonia y Rumanía, el 17 de noviembre; República Checa y Eslovaquia, el 15 de noviembre).